Hincapié
Mi corazón siente miedo, la inquietud duerme comigo. Tengo mi alma ofendida, mi cuerpo roto/rasgado. ¿Cuántas veces más mi sueño será menospreciado?
Yo sé, la vida es difícil y lo es más para las mujeres como yo. He sido golpeada con consuelos de "El sufrimiento ennoblece el alma". Pero quién me lo ha dicho nunca ha recibido un bofetón, un insulto. He oído también que, quizás, lo merezco. ¿Merezco rabia, traición, violación?
Mi corazón está recogido en la sombra como el sol se recoge en días de tormenta. He visto mi dinero estropeado en dependencias y entre los senos de otras mujeres.
Mi ajuar está manchado con la sangre de mi última herida y ni mis buenos recuerdos tranquilizan mi miedo e incertidumbre.
Mi abuela me decía que "El mal no suplanta el bien”, mi padre me llamaba "Mi sol, mi paloma blanca, mi tesoro”, pero mi amado habla una lengua deshumana.
Yo no conozco el idioma de mi amado: después de un beso rasga mi labio de rabia, después del amor estropea mi cuerpo y en mi vientre suele dejar una semilla de rabia.
No sé a dónde ir, qué hacer. Intento calmarme contra la pared fría de mi hogar donde veo la mirada vacía de mis hijos, espejo del vacío de mi alma.
Bueno, hoy el viento me sopló una nueva fe y arrastro mi miedo lejos; me ha quitado la lealtad sin sentido y me murmuro una esperanza recién nacida.
Así, a partir de hoy, sólo para enfadar las cosas del destino y el destino de las cosas voy a luchar para liberarme de estas cadenas en que me he atado - sólo por cabezonería!
Algunos dirán que mi destino está sellado, otros que es mi deber de madre mujer. Algunos lo defenderán a él diciendo que "Es un niño grande que hace daño sin mala intención”, otros van a culparme diciendo "Si te vas y le quitas los niños, eso será su ruina y tu la culpada". Algunos me acusarán de que no lo amo lo bastante, otros que sólo pienso en salvar a mi capricho...
Y sólo por obstinación voy a gritar "¿Quién me salvará cuando me mate?", "¿Quién cuidará de mis hijos cuando yo fuese mártir en la tele?
¡NO! No nací para ser un saco de boxeo, mujer engañada, consuelo de borracho, abrigo de ladrón, amparo de gavilán, traída de donjuán.
Solo por obstinación voy a decir a todo el mundo, les guste o no, se queden o se aparten: ¡BASTA! Es mi momento para ahuyentar el miedo, la culpa - no quiero más ser cómplice de mi miseria, guarda y prisionera de mi mala suerte, sufrir sin propósito. La ceguera de mi esperanza puede ser fatal, pero mi dignidad es inmortal. INMORTAL!
Sé que no puedo cambiar el comienzo, pero si lo intento, puedo cambiar el final. ¡Sólo para coger una perra, sólo para patalear, me quiero SALVAR!
Paula Marques - Lisboa (Portugal) - Septiembre 2009 – (inspirado en el poema “Só de sacanagem”, de Elisa Lucinda, actriz y poeta brasileña).
lunes, 14 de septiembre de 2009
POEMA: "HINCAPIÉ" .... (escrito por Paula Marques)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario